Que es mejor para cortar láminas de metal laser o plasma | Metafibra

CORTE CON LÁSER Vs CORTE CON PLASMA

CORTE CON LÁSER Vs CORTE CON PLASMA

¿Desea saber si el corte con LÁSER o el corte con PLASMA es la mejor opción para su producto o proceso?

En METAFIBRA nos especializamos en corte con Láser debido a su versatilidad, calidad excepcional de corte y precio económico para nuestros clientes.

Tecnología de corte con Plasma:

El corte de plasma es una antigua tecnología que se remonta a los años 50, se desarrolló como una alternativa para el corte por llama que era como normalmente se cortaban los metales en esa época, de esta manera se logró cortar materiales que no podían ser cortados con el antiguo proceso y esto no a cambiado mucho desde entonces. Se utiliza un gas comprimido y energía eléctrica como insumo para generar una flama plasma lo suficientemente caliente para derretir el metal.

Es bueno para hacer cortes en láminas muy gruesas, pero con un acabado y limpieza limitadas.

Tecnología de corte con Láser:

El corte por láser fue creado en los años 70 y evoluciono mucho en los últimos años, existen varias formas de generarlo, conducirlo y utilizarlo. Utiliza insumos como aire, oxigeno o nitrógeno para lograr fundir, vaporizar y soplar el material que está cortando.

Es bueno para hacer cortes con mayor definición, limpieza, detalle y velocidad ahora incluso en láminas gruesas.

¿Entonces porque el Corte Láser “es mejor” que el Corte Plasma?

Aplicaciones y usos donde el corte por láser mejora el corte por plasma:

  • BUEN ACABADO DEL CORTE: Muchas veces necesitamos que el corte no tenga defectos o que estos sean mínimos y casi imperceptibles, detalles como “Dientes” en el corte son muy grotescos en varias tecnologías. Con láser se elimina o reduce a la mínima expresión este tipo de imperfecciones.
  • LIMPIEZA DEL CORTE: Uno de los problemas más comunes en un metal al ser cortado es la “Rebaba o residuos de material” que quedan al final del corte, esta obliga a sobre costos ya que es necesario que un operador limpie las piezas al final del proceso o que este se tarde mucho más en hacerlo. Láser es la respuesta para minimizar o eliminar este efecto.
  • MULTI METAL: Ciertas tecnologías están orientadas a determinados metales o son mucho más eficientes trabajando un metal en específico. Dependiendo el insumo que usemos el corte con láser es muy versátil y sirve para cortar la mayoría de los metales comunes usados en la industria metal mecánica.
  • CORTES CON DISEÑOS DIFÍCILES: En donde más fallan otras tecnologías es en la capacidad de cortar metales con gran nivel de detalle, diseños complejos o pequeños con “Curvas pronunciadas”, “Esquinas con ángulos cerrados”, “Orificios diminutos”, etc. Láser es probablemente respuesta más acertada a esta problemática.
  • ECONÓMICO: Algunas maneras de cortar metales pueden ser sumamente caras ya sea por los insumos que utiliza o lo complejo de su mantenimiento y operación. El Cliente final termina siendo el más afectado ya que recibe un servicio con sobre costo y por lo tanto se encarece su producción. Láser puede resultar sumamente económico en la mayoría de los casos.
CORTE CON LÁSER Vs CORTE CON PLASMA